LOCATARIOS DE PLAZA “LAS CHÁCHARAS” RECIBEN PLÁTICAS SOBRE PREVENCIÓN DEL DELITO

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula, a través de las secretarías de Servicios Públicos, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal y del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP), puso en marcha una serie de acciones en la plaza “Las Chácharas”, para prevenir la comisión de delitos.

Al sostener un encuentro con locatarios de la conocida plaza comercial ubicada en el centro de la ciudad, la secretaria ejecutiva del COMSEP, María de Lourdes Santos Zozaya, expuso que el Ayuntamiento que preside Rosa Irene Urbina Castañeda está ocupado en evitar acciones que contravengan la paz social y tranquilidad de quienes diariamente acuden a este sitio buscando un servicio o a realizar sus compras.

Expuso que para prevenir delitos al interior de la plaza, elementos de la SSPyPCM realizan recorridos, además que se instalarán avisos con el número de emergencia 911, para que sea utilizado con responsabilidad en caso de alguna emergencia.

“Para el gobierno municipal es importante brindar seguridad a los locatarios y prestadores de servicios, así como a la ciudadanía que viene a realizar compras o reparaciones de dispositivos electrónicos, por ello es importante la suma de voluntades para prevenir delitos que pongan a todos en riesgo”, aseguró Santos Zozaya.

Por su parte, en representación del secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, Adrián Cruz Bermúdez exhortó a los locatarios denunciar alguna actividad ilícita que se registre en la plaza y que ponga en riesgo la integridad y patrimonio tanto de los clientes como de los prestadores de servicios.

Se entregaron órdenes de servicio para respaldar a los locatarios y usuarios al momento de realizar un trabajo como reparación de teléfonos celulares, entre otros y se pegaron avisos para dar a conocer a los clientes que en “Las Chácharas” no se permitirán actividades fuera de la ley o personas que trasgredan el orden público.

Salir de la versión móvil