- El alcalde reconoce el respaldo del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y del programa “Chiapas Puede”.
La educación continúa siendo una de las prioridades en el municipio de Unión Juárez, afirmó el alcalde Fabián Barrios de León, durante la entrega de becas “Rosario Castellanos” a pobladores que forman parte del Programa de Alfabetización “Chiapas Puede”.
El alcalde destacó que la educación es una directriz fundamental del Gobierno de Chiapas, que encabeza Eduardo Ramírez Aguilar, por lo que en Unión Juárez se suman firmemente a este proyecto, con el propósito de avanzar en el combate al rezago educativo y salir de los primeros lugares en índices de analfabetismo.
“En Unión Juárez nos sumamos con todo al proyecto ‘Chiapas Puede’, porque sabemos que la educación puede abrir las puertas a muchas oportunidades de vida. Este programa representa esperanza y un camino de superación para quienes hoy deciden aprender a leer y escribir”, expresó Barrios de León.
El objetivo de la beca es incentivar a las y los educandos a inscribirse en el programa de alfabetización, brindándoles un apoyo económico que les permita continuar con su proceso de enseñanza sin descuidar el sustento familiar.
Durante el evento, el edil reconoció a 124 educandos y el trabajo coordinado del secretario de Educación, Roger Mandujano, y del director general del ICHEJA, Sergio David Molina, quienes han impulsado con gran compromiso el programa “Chiapas Puede” en todos los municipios.
“En Unión Juárez no hemos hecho a un lado la educación; al contrario, la hemos colocado como una prioridad de gobierno. Agradezco al gobernador Eduardo Ramírez por su respaldo constante, así como a las instituciones educativas y a nuestros aliados que nos ayudan a seguir avanzando”, externó.
Finalmente, Fabián Barrios de León reiteró que su administración continuará trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado y las dependencias educativas para fortalecer las oportunidades de aprendizaje y desarrollo en beneficio de las y los unionjuarenses.






