SE FORTALECEN ACCIONES PARA EVITAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN TAPACHULA

Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula y la Fiscalía General del Estado, en forma coordinada fortalecen las acciones para combatir la violencia de género, ante lo cual iniciaron una serie de pláticas en materia de protección hacia las mujeres y combate a la corrupción.

En ese sentido, la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, reconoció el apoyo y labor de la Fiscalía General del Estado de Chiapas y el trabajo en unidad para consolidar la transparencia, rendición de cuentas y la integridad en todos los ámbitos de la administración pública y en los diferentes sectores de la sociedad, enfatizados en la perspectiva de género como política transversal y prioritaria en la agenda del gobierno municipal.

“El Ayuntamiento que me honro en presidir trabaja cercano y acorde a las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quienes abonan a la igualdad, seguridad y tranquilidad de las mujeres”, comentó.

En el marco del inicio pláticas en materia de Violencia de Género y Anticorrupción, impartida a servidores públicos del Ayuntamiento, la alcaldesa dijo que su gobierno no dará un paso atrás en la lucha por contar con un Tapachula seguro, inclusivo y de seguridad, por lo que gradeció la estrecha coordinación con la FGEC y los gobiernos locales.

Por su parte, el coordinador de Prevención Ciudadana de la Fiscalía General del Estado, Néstor Elí Hernández Gálvez, destacó el compromiso de la alcaldesa Urbina Castañeda a fin de disminuir la violencia contra las mujeres y las niñas, contribuyendo con la capacitación y profesionalización de servidores públicos quienes deben velar por el bienestar de la población.

Ponderó las acciones que en materia de infraestructura se realizan en Tapachula, para inhibir la comisión de hechos violentos que pongan en riesgo la integridad y tranquilidad de las mujeres.

A su vez la Fiscal de la Mujer, Yasmín Sierra López, señaló que se realiza un trabajo estrecho en coordinación con el Ayuntamiento de Tapachula para erradicar la alerta de género que prevalece para el municipio.

Destacó que las acciones ejecutadas por el gobierno municipal son un paso significativo para avanzar por un municipio seguro para las mujeres.

Durante el inicio de las actividades estuvieron presentes el síndico municipal, Santiago Ancheita Calderón; la regidora Gladiola Soto Soto; la secretaria de Igualdad de Género, Ana Yanci Citalán López; el coordinador de Prevención del Delito Municipal, Alexis Rafael González Rodas; la directora administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, Mildred Espinosa Cueto; el Visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ángel Milton Ordóñez Rodríguez y la representante de la Unidad Especial de Protección a la Mujer, Marcel Cruz Hernández, servidores públicos y otros invitados especiales.

Salir de la versión móvil