NAU
PortadaRadarNoticiasVideosEventosDescubreAyuda
4 alertas activasEntrar

Policiacas · Tapachula

Investigan muerte de joven salvadoreño tras presunto ataque armado en Puerto Madero

El extranjero fue localizado gravemente herido en las inmediaciones de un centro de salud y posteriormente falleció en el Hospital General de Tapachula. Autoridades investigan las circunstancias de la agresión.

N.NAU Noticias8 de noviembre de 2026 a las 2:21 p.m. · Lectura de 2 min
Investigan muerte de joven salvadoreño tras presunto ataque armado en Puerto Madero

Tapachula, Chiapas; 8 de noviembre de 2026.– Un joven de nacionalidad salvadoreña perdió la vida durante la madrugada de este domingo, luego de haber sido localizado con aparentes heridas producidas por arma de fuego en Puerto Madero, municipio de Tapachula. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.

La víctima fue identificada como Bryan Enrique Artiga Deras, cuya edad está pendiente de confirmación. De acuerdo con los primeros reportes, fue encontrado tendido en el suelo en las inmediaciones del centro de salud de Puerto Madero, donde se solicitó la intervención de los cuerpos de emergencia.

Personal de Protección Civil acudió para brindarle los primeros auxilios y posteriormente lo trasladó al Hospital General Dr. Manuel Velasco Suárez, en Tapachula, donde ingresó alrededor de las 2:30 de la madrugada. Sin embargo, pese a la atención recibida, se confirmó su fallecimiento.

Las primeras indagatorias señalan que el joven se encontraba en Puerto Madero y que, momentos antes de ser localizado herido, había salido a bordo de una motocicleta acompañado de otra persona.

Según la información recabada, aproximadamente media hora después de su salida, personas cercanas al extranjero recibieron el aviso de que había sido encontrado lesionado afuera de las instalaciones médicas de la comunidad.

Hasta el momento no se ha establecido el lugar exacto donde ocurrió la presunta agresión, ni las circunstancias en las que el joven resultó herido. Tampoco se ha confirmado si la persona que lo acompañaba tiene conocimiento de lo sucedido.

Tras notificarse el fallecimiento, personal especializado acudió al hospital para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, ubicado en el ejido Álvaro Obregón, donde se practicaría la necropsia de ley para determinar oficialmente la causa de muerte.

Las autoridades deberán establecer si las lesiones fueron ocasionadas por disparos de arma de fuego, como indican los reportes iniciales, así como reconstruir los últimos movimientos de la víctima antes de ser encontrada.

Asimismo, se espera que las investigaciones permitan determinar el móvil de la presunta agresión y establecer si existen testigos que puedan aportar información sobre los hechos.

Hasta el cierre de esta información no se habían reportado personas detenidas relacionadas con el caso.

El fallecimiento del ciudadano salvadoreño permanece bajo investigación, mientras se esperan los resultados periciales que permitan esclarecer las circunstancias de su muerte.

Comentarios (0)

Entra para comentar

Lo más leído

  1. 1Muere maestra atropellada en la carretera a Puerto Madero
  2. 2Detienen a presunto responsable de atropellamiento mortal en la carretera Tapachula–Puerto Madero
  3. 3Ataque armado deja dos muertos en Mazatán; uno falleció durante su traslado a Tapachula
  4. 4Choque entre tres vehículos deja una persona fallecida y varios lesionados en Mazatán
  5. 5Muere mujer y otra resulta lesionada tras ser impactadas por un tráiler en Tapachula

¿Viste algo en tu zona?

Repórtalo a NAU. Un editor lo revisa antes de publicarlo.

Reportar

Relacionado · Policiacas

PoliciacasChoque de motocicletas deja dos muertos y una mujer gravemente lesionada en Huixtlahace 1 hPoliciacasBomberos sofocan incendio en una vivienda de Las Vegas, en Tapachulahace 3 hPoliciacasIncendio en el mercado San Juan de Tapachula deja daños materialeshace 3 h
SIGUIENTE NOTAChoque de motocicletas deja dos muertos y una mujer gravemente lesionada en Huixtla›

No te enteres tarde.

Recibe alertas y lo más importante de Chiapas donde ya estás.

Descarga la appMuy prontoAlertas con tu ubicación›
NAURadar en vivo · 4 alertas activas

El pulso de Chiapas, en tiempo real. Noticias, alertas y comunidad.

♪

Secciones

  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

  • Correcciones
  • Derecho de réplica

Secciones

›
  • Portada
  • Radar
  • Noticias
  • Videos
  • Eventos
  • Descubre

NAU

›
  • Nosotros
  • Política editorial
  • Contacto
  • Anúnciate

Comunidad

›
  • Reportar incidente
  • NAU Ayuda
  • Se busca
  • Donadores

Legal

›
  • Correcciones
  • Derecho de réplica
Fuentes de datosSismos · SSNClima · ConaguaFocos de calor · NASA FIRMS
© 2026 NAU · nau.mx — Tapachula · Tuxtla Gutiérrez, ChiapasHecho en Chiapas 🌿
PortadaRadarNoticiasDescubre