Tapachula, Chiapas.— Dos jóvenes resultaron lesionados la tarde de este jueves, luego de verse involucrados en un accidente vehicular registrado en la 11ª avenida Sur y 2ª calle Oriente, en la zona centro de la ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió alrededor de las 18:45 horas, cuando Daisy “N”, de 17 años de edad y de nacionalidad guatemalteca, y Julio “N”, de 20 años, de nacionalidad mexicana y con domicilio en el centro de Tapachula, se desplazaban a bordo de una motocicleta. Ambos circulaban de oriente a poniente sobre la 2ª calle Oriente.
Al llegar al cruce con la 11ª avenida Sur, fueron impactados por una camioneta RAM color gris, cuyo conductor no detuvo su marcha para incorporarse a la 2 calle oriente , colisionando contra el costado derecho de la motocicleta.
Tras el impacto, al lugar acudieron como primeros respondientes paramédicos del Club de Auxilio y Rescate de Chiapas, base 04, quienes realizaron la valoración inicial de los dos jóvenes y solicitaron el apoyo de una ambulancia. Minutos después arribó personal de la Cruz Roja Mexicana, que brindó atención prehospitalaria a los lesionados y los trasladó en la unidad Chiapas-188 a un hospital privado de la ciudad para su valoración médica.
Elementos de la Guardia Estatal Vial Preventiva, a bordo de la unidad 40-005, tomaron conocimiento de los hechos, aseguraron el área con conos preventivos para evitar otro accidente y realizaron las diligencias correspondientes para el deslinde de responsabilidades. El conductor de la camioneta fue retenido de manera momentánea, debido a que se trató de un percance con personas lesionadas.
Se informó que el propietario del vehículo RAM cuenta con seguro, lo que permitirá cubrir los daños y la atención médica correspondiente. Durante varios minutos se registró un ligero congestionamiento vehicular en la zona, mismo que fue controlado por los agentes viales.
Finalmente, se dio aviso al servicio de grúas y se indicó que serán las autoridades competentes quienes determinen la responsabilidad legal del accidente, en tanto las partes involucradas buscan llegar a un acuerdo, particularmente con los padres de la menor de edad lesionada.



















