Tapachula, Chiapas; 30 de junio de 2025.– El hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de putrefacción movilizó a corporaciones policiacas la mañana de este lunes, luego de que vecinos reportaran olores fétidos que emanaban del interior de un domicilio en el Fraccionamiento Cafetales, al sur poniente de la ciudad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00horas, cuando se alertó a las autoridades sobre un fuerte olor a putrefacción que provenía de una vivienda ubicada sobre la avenida Santa Elena, entre las calles Santa Lorena y Santa Ofelia.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, acudieron al lugar y confirmaron que al interior del domicilio se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en avanzado estado de descomposición.
De acuerdo con el reporte policial, el fallecido vivía solo y hasta el momento se desconoce su identidad, ya que no se encontró documentación ni se presentaron familiares en el lugar.
Los vecinos hicieron el reporte y manifestaron que el hombre era conocido únicamente de vista en la zona, pero nadie tenía mayor información sobre él.
Debido al estado del cadáver y la posible antigüedad del fallecimiento, se solicitó de inmediato la intervención de peritos y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, quienes se encargarán del levantamiento del cuerpo y las investigaciones correspondientes para determinar la causa de la muerte.
La zona fue acordonada por elementos policiacos, mientras se realizaban las diligencias. Las autoridades no habían emitido información oficial sobre las posibles causas del deceso.


