Tapachula, Chiapas.– La pronta intervención de corporaciones policiales logró frustrar un asalto cometido contra un cuentahabiente en el interior de la sucursal bancaria Santander, ubicada en la 11ª Avenida Norte y 17ª Calle Oriente de esta ciudad. El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas de este martes 30 de julio, cuando se reportó un presunto robo en proceso dentro de la institución financiera.
De acuerdo con informes oficiales, al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal localizaron al interior del banco a una persona del sexo masculino, quien se identificó como Jonathan “C.”, de 30 años de edad y de nacionalidad colombiana. El afectado narró que momentos antes, cuando se disponía a realizar un depósito en el cajero automático, fue abordado por dos sujetos armados.
Los presuntos delincuentes le mostraron un arma de fuego que llevaban fajada a la cintura y lo amenazaron, exigiéndole que entregara todo el dinero que portaba. Por temor a ser agredido, Jonathan accedió y les dio la cantidad que iba a depositar. Tras cometer el atraco, los agresores huyeron del lugar a bordo de un vehículo blanco de modelo atrasado.
El cuentahabiente, aún dentro del banco, logró fotografiar con su teléfono celular a uno de los agresores y pidió auxilio a los elementos municipales, quienes de inmediato activaron un operativo de búsqueda. La Policía Municipal solicitó el apoyo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), quienes se sumaron al despliegue de seguridad.
Gracias a la rápida coordinación interinstitucional, los presuntos responsables fueron localizados minutos más tarde circulando sobre la 9ª Avenida Norte, entre 5ª y 7ª Calle Oriente. Ahí fueron interceptados por los elementos del GERI, desarmados y asegurados.
Al sitio también se presentaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y del grupo táctico Pakal, quienes brindaron respaldo operativo para garantizar el aseguramiento de los sospechosos sin poner en riesgo a la ciudadanía.
A los detenidos se les leyeron sus derechos conforme a la ley y posteriormente fueron trasladados a los separos preventivos de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde quedaron a disposición del Ministerio Público por el delito de robo con violencia y portación ilegal de arma de fuego.
La Policía de Investigación ya inició la revisión de los antecedentes penales de los detenidos, con el objetivo de determinar si tienen relación con otros hechos delictivos registrados en Tapachula o municipios aledaños.
