- El fallecido, originario del municipio de Tuxtla Chico, colapsó luego de descender de su vehículo tras un choque menor; autoridades investigan las causas del deceso.
Tapachula, Chiapas.– Minutos antes de las 18:00 horas de este jueves, fue reportada una persona sin vida sobre la 21ª Calle Oriente, entre la 3ª y 5ª Avenida Norte, en la ciudad de Tapachula, lo que movilizó a corporaciones de auxilio y seguridad.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, un masculino de entre 50 y 55 años de edad, identificado como Israel “N”, con domicilio en el ejido El Sacrificio, municipio de Tuxtla Chico, circulaba a bordo de una camioneta cerrada marca Chevrolet, sobre la 21ª Calle Oriente, en sentido de poniente a oriente, cuando terminó impactándose contra la parte trasera de otra camioneta que se encontraba estacionada.
Testigos señalaron que, tras el percance —que no fue de gran magnitud—, el conductor descendió de su unidad, realizó una llamada telefónica y, momentos después, se desvaneció repentinamente sobre la vía pública.
Al sitio acudieron paramédicos del Club de Auxilio y Rescate de Chiapas (CARCH 04 Tapachula), así como personal de la Cruz Roja Mexicana, quienes de manera conjunta intentaron auxiliar al masculino aplicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área para preservar la escena, mientras se solicitaba la intervención de personal de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa. Asimismo, hizo presencia la Guardia Estatal Vial Preventiva, debido al choque registrado, del cual se dio parte a las autoridades viales correspondientes.
Cerca de las 18:30 horas, peritos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas realizaron las diligencias correspondientes, ordenando el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
Será la autoridad competente quien determine oficialmente la causa del fallecimiento; no obstante, de manera preliminar se presume que el deceso pudo derivarse de una complicación de salud que habría sufrido el conductor momentos después del percance.



















