Tapachula, Chiapas.– Un joven de entre 20 y 25 años de edad fue encontrado sin vida la tarde de este sábado en los andadores Escuintla y Cacahoatán del fraccionamiento Fovissste, al suroriente de Tapachula. El cuerpo presentaba múltiples lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.
El hallazgo ocurrió cerca de las 15:00 horas, cuando vecinos observaron el cuerpo tirado sobre la vía peatonal e inmediatamente solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia. Minutos después, arribaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Estatal Preventiva y del Grupo PAKAL, quienes confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima vestía short color celeste, playera naranja y tenis. Tenía impactos de bala en el pecho y la cabeza. Fuentes policiales indicaron que, por sus características físicas, podría tratarse de una persona de origen extranjero.
Habitantes de los andadores aseguraron que no escucharon detonaciones, lo que generó sospechas de que el homicidio pudo haberse cometido en otro lugar. Además, la ausencia de casquillos en la escena reforzó esta hipótesis.
Investigadores señalan que el cuerpo pudo haber sido abandonado de manera deliberada para enviar un mensaje a alguien que vive en el sector, por lo que se revisan cámaras de videovigilancia cercanas para determinar la ruta utilizada por los responsables y el tipo de vehículo en el que se transportaron.
Peritos de la Fiscalía arribaron al lugar para procesar la escena y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde fue ingresado como desconocido. Colonos mencionaron que no reconocen al joven y que no pertenece a la comunidad.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso en contra de quien o quienes resulten responsables. Las autoridades continúan recabando indicios y testimonios, mientras avanza el proceso para identificar a la víctima y esclarecer el móvil del crimen.
Se espera que en las próximas horas se analicen videos y se obtengan elementos que permitan reconstruir la secuencia de los hechos.




















