Tapachula, Chiapas; 28 de enero de 2026.— El cuerpo sin vida de un hombre, en avanzado estado de putrefacción y en calidad de desconocido, fue localizado la tarde de este martes a un costado de la carretera que conduce a Jaritas, a la altura del kilómetro 7.5, como referencia la entrada al ejido El Manzano.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 19:00 horas un grupo de personas que transitaba por la zona alertó a las autoridades tras percatarse de la presencia de una persona sin vida entre la maleza, a escasos metros de la cinta asfáltica. Al arribar al sitio, confirmaron que se trataba de un masculino que ya presentaba signos evidentes de descomposición.
La víctima vestía pants color negro y playera del mismo color, se encontraba descalza y hasta el momento no ha sido identificada. Debido al estado del cuerpo, no fue posible determinar de manera inmediata las causas del fallecimiento.
Elementos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, acordonando el área y llevando a cabo el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Por estos hechos, la Fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, a fin de esclarecer las circunstancias en las que ocurrió la muerte e identificar a la persona fallecida.
















