TAPACHULA, CHIAPAS. 4 Elementos de la policía municipal de Suchiate, se presentaron ante un juez del ramo penal, para ser escuchados en declaración sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una migrante haitiana en los límites de los municipios de Suchiate y Tapachula, el pasado 27 de octubre.
Los policías municipales no fueron detenidos mediante una orden de aprehensión, si no que decidieron acudir ante el juez de control para ser escuchados en declaración.
De acuerdo a la fiscalía de atención a migrantes, la mujer presuntamente falleció de un paro cardíaco por consumo de estupefacientes.
Se dio a conocer que la mañana del pasado 27 de octubre, la mujer haitiana fue localizada sin vida, completamente desnuda, en los límites de Tapachula y Suchiate.
Luego de realizar las investigaciones, se dio a conocer que fueron elementos de la policía municipal de Suchiate quiénes habían abandonado el cuerpo, luego de que falleció cuando era trasladada al Hospital General de Tapachula, tras convulsionar y no había ambulancia para su traslado.
Los elementos policiacos que fueron entrevistados primeramente por las autoridades, dijeron que le dieron los primeros auxilios al encontrarla convulsionando en la calle y al no haber una ambulancia, la subieron a la patrulla y la trasladaban al nosocomio.
Al fallecer en el camino, los agentes lejos de llamar a la fiscalía de atención a migrantes y poder realizar las investigaciones, optaron por abandonarla en los límites de Tapachula y Suchiate, ya que al ser levantada de la calle se encontraba completamente desnuda.
La mujer había fallecido por un paro respiratorio, además la fiscalía confirmó que no presentaba ninguna lesión, ni forcejeo, y la causa de muerte fue por paro respiratorio.
Los 4 elementos policiacos se presentaron a las 9 de la mañana ante un juez, donde se llevó la audiencia y determinar la culpabilidad de los elementos acusados del delito de omisión y lo que les resulte.