- El padre de la menor se la llevó sin el consentimiento de la madre.
Tapachula, Chiapas. Una mujer de 21 años de edad, solicitó desde el pasado 13 de octubre la intervención de una fiscal del Ministerio Público, luego de que su hija fue sustraída por su padre en la segunda sección de Tinajas en la zona baja de Tapachula.
La madre de la niña de 3 años de edad de nombre Majo, explicó que ella procreó una niña con el sujeto de nombre Cruz David N.
Ante el maltrato qué recibía, la joven de nombre Esmeralda de 21 años de edad, optó por separarse de él y se fue a vivir con su señor padre, en la segunda sección de Tinajas.
Después optó por irse a trabajar a la ciudad de Tijuana, para poder salir adelante y hace unos meses regresó a tierras tapachultecas a la casa de su señor padre.
El caso es que su ex pareja, llegó a ver a su hija y pidió permiso para llevarla a la tienda el pasado 13 de octubre de este año, sin embargo, ya no regresó.
Fue el 14 de octubre que la madre desesperada se presentó ante un fiscal del ministerio público para reportar la sustracción de su hija en manos de su padre.
La señora explicó a las autoridades que desde que se separó, el sujeto no le da para los alimentos de su hija, sin embargo, ella optó por dejarlo ver a la niña.
Ante la negativa de que las autoridades realicen la búsqueda de su hija, solicitó la intervención de los medios de comunicación, ante el temor de que su hija le pase algo.
La madre de la menor dio a conocer que se separó de su expareja, debido a que no trabajaba, se embriagaba y presuntamente ingería sustancias nocivas, por ello optó por llevarse a su hija, pero ahora la sustrajo y teme que algo malo le pase.
Por ello solicitó la intervención de la organización por la superación de la mujer, para ver si a través de este organismo le hacen caso en la fiscalía de distrito fronterizo.
Explicó que su expareja trabaja en una empresa en Puerto Madero y localizó su vivienda ubicada en la Colonia Octavio Paz, pero no lleva a la niña y por ello desconoce el paradero de su hija.
Este lunes la joven señora acudió a la fiscalía de distrito para que le ayuden a buscar a su hija, sin embargo, le dijeron que ellos no están facultados para realizar la búsqueda y que si ella quería que lo hiciera, ya que el es su papá y no corre peligro.





















