TAPACHULA, CHIAPAS. La alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloina Hernández Aguilar, pidió a las autoridades investigar el robo de 374 mil pesos, que serviría para pagar la nómina y a un proveedor.
La tarde del pasado jueves, se registró el robo a dos empleados de Suchiate, quienes habían retirado la cantidad de 317 mil pesos de la nómina y 54 mil pesos que sería el pago de proveedores.
Al alcalde dijo que el dinero que se cobra en el banco, no es pagable en ventanilla, por lo que es imposible que sea un pitazo del banco, los dos delincuentes sabían en donde iban a asaltar.
“En estos momento desconfió de todo, por eso exijo a la fiscalía general del estado, que investigue a fondo e incluso a los empleados de tesorería o los que sabían la hora y el momento de retirar el dinero para pagar la nómina”.
Desde el inició de la administración siempre se ha venido a traer el dinero de esta forma, a nadie se le informa la hora o el día para sacar el dinero, pero en esta ocasión, los delincuentes esperaron que hubiera muchas personas para asaltar a los dos empleados. Tras retirar el dinero, los empleados caminaron más de 8 cuadras, la pregunta es porque el asalto no fue en ese trayecto, porque esperaron llegar al sitio del Taxi de Suchiate, por ello las autoridades de la FGE ya está realizando las pesquisas y se debe esclarezca este robo.















