En un operativo interinstitucional, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN), lograron la detención de siete personas durante diligencias de cateo en los municipios de Mazatán, Metapa de Domínguez y Tuxtla Gutiérrez.
En una primera acción realizada en el ejido Buenos Aires, fueron detenidos Mercedes “N” y Jorge “N”, ambos de origen salvadoreño, por presunta posesión de 26 dosis de aparente cocaína, dos motocicletas, un teléfono celular y dinero en efectivo.
En otro punto, fueron asegurados Jesús “N” y David “N”, quienes tenían en su poder tres motocicletas, armas de fuego, incluyendo un revólver calibre .45 milímetros y dos armas hechizas, así como 60 cartuchos útiles de diferentes calibres, 31 cilindros de CO2, 14 envoltorios de presunto cristal y nueve dosis de aparente cocaína. También se les encontró una báscula gramera y una gorra con la leyenda CJNG.
En la colonia San José Terán de Tuxtla Gutiérrez, fueron detenidos Ángel “N”, Abimael “N” y José “N”, en posesión de tres bolsas con material granulado (piedra), 16 bolsitas con el mismo material y dos básculas grameras. Además, se aseguró una pistola calibre 22 milímetros con tres cartuchos útiles, un arma corta hechiza, un cargador de arma larga con dos cartuchos, una cangurera con cartuchos de diversos calibres y unas placas de circulación.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con otras instituciones para dar cumplimiento a los mandatos judiciales y garantizar la seguridad en el estado de Chiapas.
SecretaríaDeSeguridadDelPueblo#CeroCorrupción#HumanismoQueTransforma









