Tapachula, Chiapas.– La quema de basura dentro de una vivienda inhabitable, provocó la movilización de cuerpos de emergencia en los primeros minutos de este viernes 11 de julio en el centro de Tapachula.
Fue alrededor de las 00:10 horas cuando vecinos de la 12ª Avenida Norte, entre Central y 1ª Calle Poniente, alertaron al número de emergencias 911 al percatarse de que del interior de una casa abandonada salía una densa humareda con olor a plástico quemado, lo que generó temor ante la posibilidad de un incendio de mayores proporciones.
Elementos de la Policía Municipal se movilizaron como primer respondiente al lugar del reporte, arribando con dos unidades y cuatro oficiales. También acudieron tres agentes de la patrulla motorizada para reforzar la atención al llamado ciudadano.
Al inspeccionar el sitio, los uniformados confirmaron que no se trataba de un incendio estructural, sino de un conato provocado por un hombre que, de manera irresponsable, había encendido fuego para quemar basura dentro del inmueble en ruinas.
Las condiciones de deterioro de la vivienda y el tipo de materiales incinerados, como plástico y otros desechos, generaron la densa columna de humo que alarmó a los vecinos.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dialogó con el responsable, a quien se le exhortó a no repetir este tipo de acciones, ya que generan una innecesaria movilización de cuerpos de emergencia y representan un serio riesgo para la integridad de las personas y el entorno.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población para reportar oportunamente cualquier situación de riesgo, pero también apelaron a la responsabilidad ciudadana para evitar conductas que puedan desencadenar tragedias.



