Tuxtla Gutiérrez, Chiapas — Autoridades detuvieron en Chiapas a un presunto traficante de fauna exótica, quien transportaba de forma ilegal a varios animales silvestres en costales y cajas, en condiciones inadecuadas y de riesgo.
Durante el operativo, se logró el rescate de 9 monos araña y 8 guacamayas, especies protegidas que eran víctimas del tráfico ilegal. Los ejemplares fueron canalizados a centros especializados para su atención médica, rehabilitación y eventual reintegración a su hábitat, si es posible.
El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable responsabilidad en delitos ambientales, específicamente por el tráfico de especies contempladas en la normatividad mexicana como protegidas o en peligro de extinción.
Las autoridades subrayaron que este tipo de crímenes contra la biodiversidad serán perseguidos con todo el peso de la ley, y exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilegal relacionada con la vida silvestre.




