
Tapachula, Chiapas.— La empresa dedicada a la distribución de cemento y materiales para construcción, ubicada en la Central Sur 72, denunció una serie de hostigamientos y amenazas en su contra por parte de dos vecinos inconformes con sus operaciones, pese a que la compañía asegura estar legalmente constituida, con todos sus permisos en regla y bajo supervisión de diversas autoridades.
De acuerdo con representantes de la empresa, desde hace seis meses operan una bodega de despacho de cemento y materiales, además de un área destinada al mantenimiento de sus unidades y a la construcción de un edificio nuevo donde se realizan mejoras para ampliar la operación. En el lugar laboran de manera directa 10 empleados y más de 50 de forma indirecta, quienes acuden diariamente a cumplir con sus funciones.


Los encargados señalaron que, a pesar de cumplir con los requisitos municipales y ambientales, dos vecinos han mostrado inconformidades y han intentado impedir el trabajo cotidiano. Incluso, empleados denunciaron haber sido amenazados con armas, por lo que solicitaron la intervención de corporaciones de seguridad ante el temor de posibles agresiones.
Aseguraron que, tras recibir la denuncias de los dos vecinos o conformes, el Ayuntamiento acudió a realizar una verificación y no encontró irregularidades. Para este viernes se tenía programada la visita de inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con el objetivo de revisar el manejo de sustancias químicas utilizadas en labores de mantenimiento, como pinturas y solventes. “No tenemos nada que esconder; estamos abiertos a cualquier revisión”, afirmaron.
Los trabajadores indicaron que uno de los vecinos, quien se ostenta como influyente, incluso habría buscado involucrar a un notario con la intención de perjudicar a la compañía.
Finalmente, la empresa reiteró su disposición a colaborar con las autoridades para demostrar la legalidad de sus actividades y pidió mayor protección para los trabajadores, quienes temen nuevas represalias por parte de las dos personas inconformes.















