Tapachula, Chiapas; 24 de febrero de 2020.- Estudiantes, amas de casa, padres de familia y personas de la tercera edad, manifestaron su desacuerdo al aumento del transporte público en la modalidad de combis y taxis que entró en vigor el pasado 20 de febrero.
En un sondeo realizado este fin de semana, dijeron que no les parece bien este aumento ya que hay estudiantes de bajos recursos que con el gasto que le dan sus padres, o con el poco dinero que gana en sus trabajos, no les alcanza o les resulta caro este incremento.
Por su parte, amas de casa y padres de familia señalaron que “está mal este aumento, porque con la economía actual y con los bajos salarios, resulta mucho este incremento. El dinero que ganamos no alcanza”.
También pidieron a las autoridades del transporte hagan conciencia de la situación actual que vive el país y nuestro estado, toda vez que mucha gente va al día y un incremento de este tipo, aunque se vea poco, representa mucho para la clase baja y media de la sociedad.
A su vez, personas de la tercera edad consideraron que en parte tienen razón los transportistas porque ha subido la gasolina, pero también –opinaron-, deben aumentar los sueldos para nivelar la situación.