El transporte organizado de Huehuetán reconoce que los operativos que realiza la Secretaría de Movilidad y Transportes a través de la oficina de enlace en Tapachula, a cargo de Hugo Esteban Pérez Marín, fortalecen la seguridad de la población usuaria y garantizar que el servicio de transporte público se preste conforme a la normatividad vigente, lo que además da certeza al concesionado que cumple con la normatividad, señalaron.
Representantes del transporte organizado en Huehuetán expresan que las revisiones tanto a las unidades oficiales, pero sobre todo a las unidades irregulares y piratas, sirven para evitar competencias desleales y desterrar la corrupción en las diferentes modalidades, ya que dan la confianza de que se mantendrá la paz y la tranquilidad en el gremio, porque se ordena y se aplica la ley en la materia.
Los recientes operativos en Huehuetán, que de manera conjunta se realizan instituciones de seguridad que son presididos por personal de la Delegación de Movilidad y Transportes, han sido una inquietud manifestada a través de solicitudes de estos operativos y que se están atendiendo eficientemente para mantener la legalidad en el servicio de trasporte público.
Los transportistas concesionados no quieren privilegios, ni protección irregular, pugnan por que se cumplan las disposiciones y se señala cuando es necesario a gestores y personas que engañan con falsas promesas de permisos y concesiones futuras que buscan que unidades trabajen sin la documentación correspondiente.
Finalmente, reiteraron como transporte organizado de Huehuetán su respaldo a las acciones del gobierno del estado a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Tapachula.

















