Suchiate, Chiapas. Un grupo de habitantes del ejido el Campito, aseguraron a una persona de origen guatemalteco que se encontraba robando en una casa habitación.
De acuerdo a la información proporcionada por el juez rural, se dio a conocer que un grupo de personas habían detenido a un sujeto en el interior de una vivienda, mismo que fue amarrado y golpeado.
El reporte se dio alrededor de las 9 de la mañana de este lunes, dónde elementos de las diferentes corporaciones policíacas arribaron al Ejido El campito, al entrevistar al juez del Ejido, dio a conocer que un grupo de personas habían detenido a una persona que habia robado en varias casas, fue amarrado y después lo llevaron con rumbo desconocido.
Las autoridades se abocaron a buscarlo, localizaron el cuerpo en un predio, mismo que se encontraba atado de las manos hacia atrás, golpeado, con un balazo a la altura de la yugular.
La persona se encuentra en calidad de desconocido, personal de la fiscalía de atención al migrante arribó al lugar, quienes trasladaron el cuerpo al servicio médico forense.
Se dio a conocer que la persona asesinada fue asegurada por un grupo de 50 personas, quienes lo agarraron, lo golpearon y después le metieron el balazo y fue tirado en un predio baldío.
Las autoridades iniciaron Las investigaciones, sin embargo, no se tiene información de quiénes fueron las personas que lo agarraron, debido a que el juez rural explicó que al enterarse que había sido detenido, no quiso acercarse, porque las personas se encontraban agresivas.
