Tapachula, Chiapas. Elementos de la guardia nacional adscritos al sector camino, realizaban recorridos de prevención sobre la carretera Suchiate – Jaritas – Tapachula.
A la altura del kilómetro 1, los elementos policiacos le marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Nissan color naranja, modelo 2004, con placas de circulación de Sr 763 a del Servicio del Estado de Chiapas.

El vehículo era conducido por la persona de nombre Tomás N. de 64 años de edad, mismo que se le informó que se le aplicaría una revisión al vehículo, por lo que se ingresó el número confidencial para determinar si tenía algún reporte de robo.
El caso es que al revisar el número confidencial y el número de nit del chasis, se encontró que no coincidían los 8 dígitos, por lo que se le informó al Señor Tomás N., que él porque no coincidía los números de ambos vehículos y que se encontraba remarcado.
El señor dijo no saber que había pasado, por lo que fue puesto a disposición de un fiscal del ministerio público, para que Determine su situación jurídica y se le sigue el procedimiento de encubrimiento por receptación.
