TAPACHULA, CHIAPAS. Dos hombres y una mujer fueron detenidos, tras el secuestro de una joven de 22 años de edad, en Puerto Madero, a quien exigían 20 mil pesos para su rescate.
El pasado lunes, Lizbeth “N” de 28 años, originaria de Tapachula, vía Facebook contactó a la joven de 22 años de edad, para realizarle un alaciado de cabello y le dijo lo que le iba a costar.

La joven estilista aceptó el trabajo y el martes por la mañana acudió a la población de Puerto Madero, le habían dado indicaciones que se bajara en la 2ª casa, por donde está el campo San Benito, hasta donde llegó y se entrevistó con Lizbeth N, de 28 años de edad.
La estilista realizó los trabajos de manera normal, donde alrededor de las 13:30 horas, que terminó de hacer el trabajo, le dijeron que estaba secuestrada y que entregara su celular y la metieron a un cuarto, donde le pusieron una esposa de metal.
En ese momento, Alejandro “N” de 50 años, originario de Veracruz, quién purgó una condena por el delito de homicidio en la ciudad de Puebla y que acaba de llegar a Puerto Madero, inició la negociación con los padres y se encargaba de realizar las llamadas para exigir la cantidad de 20 mil pesos y que tenían que depositar.

Las llamadas las hacía de varios teléfonos, entre ellos el número 79711454908 con lada de la Puebla, por lo que de inmediato se buscó al propietario y se informó que se trataba de Alejandro N. de 50 años de edad, y se dijo que acababa de salir de la cárcel y tenía pocos días de haber llegado a Tapachula.
Mientras que Pablo “N”, de 19 años, se encargó de conseguir la casa en renta y que fue habitada hace 17 días, Lizbeth “N” de 28 años, originarios de Tapachula, contactó a la chica y se encargaba de cuidarla.
Los agentes de la policía estatal tenían un objetivo, que era la persona de 50 años, y con la llamada que realizó se ubicó la vivienda, la tarde noche del pasado miércoles, los elementos policiacos ingresaron, donde localizaron a la joven de 22 años de edad, en el interior de un baño, con vendas en los ojos y boca, además de las esposas con las manos hacia atrás.

Las tres personas, Alejandro “N” de 50 años, originario de Veracruz; Pablo “N” de 19 años y Lizbeth “N” de 28 años, originarios de Tapachula, como responsables de este acto criminal en agravio de la persona del sexo femenino de 22 años de edad, de identidad reservada, quien fue rescatada sana y salva al interior de un domicilio en la comunidad de Puerto Madero.
Personal especializado de la Fiscalía del Estado, brindó atención integral inmediata a la víctima, consistente en valoración médica, psicológica y asistencia jurídica, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional.
Esta Fiscalía continúa con las diligencias de investigación para el total esclarecimiento de los hechos y establecer si existen más personas involucradas en esta comisión de delito.