Tapachula, Chiapas. Un migrante hondureño, que tenía cerca de un mes de haber salido de la cárcel, fue asesinado en la calle principal de la colonia Viva México, a la altura de la casa ejidal, presuntamente el atacante peleaba a la mujer del hoy occiso, quién trabaja en la cantina la Pasadita.
Sobre los hechos se dio a conocer que alrededor de las 10:45 horas de la noche, reportaron a una persona sin vida, al lugar arribó la unidad de la Policía Municipal y estatal preventiva, quien acordonó el área donde se localizó a la persona sin vida.

El hoy occiso vestía un short tipo pesquero color azul, tenis de color negro, un cinturón color negro, una camiseta color blanca, de aproximadamente 30 a 35 años de edad, se nombre Yeiven Josué Rodríguez, de origen hondureño, quién presenta una lesión a la altura de la garganta provocada por arma blanca machete.
En el lugar se encontró a la mujer de nombre Eva N. de 35 años de edad, originaria de Honduras, quien trabaja como mesera en la cantina la Pasadita, donde se encontraba el hoy occiso, quien era su pareja, y otro sujeto a quien le apodan el Calusha.

Dentro de la cantina sostuvieron una riña, ya que el Calusha quería estar conviviendo con la mujer, y decidieron salirse a la calle para arreglar cuentas por el amor de la mujer.
El Calusha llegó hasta donde se encontraba su motocicleta, donde jaló un machete, mientras Yeiven Josué sacó un cuchillo con cacha azul, con el cual intentó defenderse, pero un machetazo acabó con su vida, ya que casi le quita la cabeza.
Yeiven Josué Rodríguez Cruz de 32 años, originario de Honduras, tenía su domicilio en el Cantón Pacayalito, mismo que laboraba en una chatarrera, quedando en el lugar una bicicleta, además tenía pocos días de haber salido del Centro de Reinserción Social para Sentenciados.

En el lugar se localizó una motocicleta, sin placas, marca italika, color negro con color blanco, propiedad del presunto homicida, apodado el Calusha, y una bicicleta montañesa color Azul con rojo con parrilla, así mismo una segunda bicicleta marca Mercurio con Canastilla color morada, propiedad del occiso.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal preventiva acordonaron el área, pidieron la intervención de personal de servicios periciales de atención a migrantes, quiénes iniciaron las investigaciones y el levantamiento del cuerpo de la persona sin vida.
