- Trasladan a los 7 detenidos, a quienes se les aseguró 3 toneladas de Cocaína.
- Las autoridades del ejercito mexicano resguardan las tres toneladas de cocaína asegurada durante el enfrentamiento en Tonalá.
- El comandante que estaba comisionado en Tonalá, se encuentra en estado grave de salud.
TAPACHULA, CHIAPAS. Las tres toneladas de cocaína, con valor a los 90 millones de dólares, unos mil 800 millones de pesos mexicanos, fue trasladado a Tapachula, bajo un operativo por más de 20 carros militares, de la guardia nacional y de la fiscalía general del estado.
La mañana de este vienes, más de 100 elementos del ejército mexicano, Guardia Nacional y la policía ministerial del estado, trasladaron a los 7 detenidos a Tapachula, Pedro N., Leobardo N., Manuel N., José Natividad N., Oscar Alexis N., Daniel Alejandro N. y Carlos Misael N., los 4 primeros de Sinaloa y los últimos tres de Tonalá.
Las siete personas se enfrentaron a balazos con los elementos de la policía ministerial, en el momento que ejecutarían una orden de aprehensión sobre el tramo carretero Tonalá – Puerto Arista, frente a la Colonia 20 de noviembre, en contra de Pedro N., alias El Chivo, por el delito de homicidio calificado en contra de Roberto Javier Mimiaga, hechos ocurridos en el municipio de Tonalá, Chiapas.
En el momento de intentar realizar la orden de aprehensión, varios sujetos abrieron fuego en contra los elementos de la policía ministerial del estado, donde el comandante de plaza de Tonalá, resultó con lesiones. Durante la refriega se aseguró a las 7 personas, 3 armas cortas, dos armas largas, un vehículo marca Honda tipo Civic, un vehículo de la marca Honda tipo Accord, un vehículo de la marca Dodge 3 toneladas de color blanco, donde se localizó tres toneladas de cocaína.
Los elementos de la guardia nacional, elementos de la Policía estatal preventiva y policía fronteriza, arribaron al lugar, quienes lograron la detención de las 7 personas, y también repelieron la agresión.
La droga incautada tiene un costo en el mercado negro de 90 millones de dólares, unos mil 800 millones de pesos mexicanos, que perdió el narco en este operativo, donde solo se iba a detener a una persona por el delito de homicidio.
La droga se encuentra custodiada por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, y los siete detenidos se encuentran siendo investigados por el delito de asociación delictuosa, portación de arma de fuego de uso exclusivo de Ejercito, Operación Ilícita de droga y delincuencia organizada.
