- Fueron atadas de manos y pies, logró desatarse y pidió apoyo en el momento que los delincuentes había sacado la caja.
- No les dio tiempo subir la caja con el dinero.
Mazatán, Chiapas. 4 sujetos armados amagaron a dos policías mujeres que se encontraban en la presidencia municipal, para robarse el cajero automático del banco Banorte, que se encuentra a un costado del palacio municipal de Mazatán.
Sobre los hechos, se dio a conocer que alrededor de las 2:10 de la madrugada de este domingo, los delincuentes habían ingresado al palacio municipal, donde amagaron a dos elementos femeniles de la Policía municipal, Yessica N. de 27 años de edad y Dolores N. de 28 años de edad, quienes se encontraban de guardia en el interior del palacio municipal.
En ese momento irrumpieron cuatro sujetos armados con pistola, las amarraron de pies y manos y las llevaron al interior del palacio municipal, mientras tanto, los delincuentes colocaron cables de acero al cajero automático de Banorte y con un camión de tres toneladas, robado en la entrada de Buenos Aires, Mazatán, desprendieron el cajero.
Una Policía municipal logró desatarse y auxilió a su compañera, quienes activaron el radio para solicitar el auxilio, fue que los delincuentes optaron por darse a la fuga en un vehículo de 3 toneladas que había sido robado el pasado sábado en el municipio de Mazatán, asimismo, iban en una camioneta color blanco sin saber la marca.
Una de las policías dijo que “Los delincuentes eran jóvenes y estaban armados con pistolas, se dieron a la fuga rumbo al camino que conduce al Aguacate, al escuchar que estábamos solicitando el auxilio, no les dio tiempo llevarse el dinero”.
Al lugar arribaron elementos de la guardia nacional, policía especializada, policía estatal preventiva y protección civil, donde iniciaron las investigaciones correspondientes.
Los delincuentes no pudieron llevarse la caja de seguridad, luego de que las policías solicitaron el auxilio, fue que ocasionó que los delincuentes se dieron a la fuga y la caja de seguridad dónde se encontraba el dinero quedara tirada, amarrada con un cable de acero grueso, así también unas tarimas de madera al exterior del cajero automático.
La fiscalía de distrito inició una carpeta de investigación, mientras tanto, peritos acudieron al lugar para recabar indicios y seguir con las investigaciones.