Tapachula. Chiapas. Cuatro personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos, dejó el choque de una camioneta Ford D150 de color verde y un volteo de color blanco con rojo sobre Libramiento Sur oriente a 100 metros antes de llegar a la entrada al fraccionamiento los palacios.
Alrededor de las 8:30 de la mañana de este viernes, reportaron al centro de emergencia que se había chocado dos vehículos y era necesario la intervención de paramédicos de alguna institución.
Paramédicos de servicios auxiliares de emergencia que tienen su base en la 18 avenida sur y segunda privada calle poniente, acudieron al lugar, mientras que protección civil que cuidaba una carrera llegó 40 minutos después ya que se habían llevado a los lesionados.
En el lugar atendieron a dos personas de gravedad, quiénes fueron trasladados al hospital general Manuel Velasco Suárez, mientras que paramédicos de beta Sur del Instituto Nación de Migración, quienes llegaron más rápido de PC, atendieron a dos menores migrantes quienes también fueron trasladados a la misma institución médica.
Sobre los hechos se dio a conocer que el conductor de la camioneta Ford f150, se desplazaba de poniente a Oriente sobre el Libramiento Sur Oriente.
El caso es que en sentido de oriente A Poniente se desplazaba el conductor de un camión de volteo de color blanco con rojo, quién no pudo evitar el percance ya que el conductor de la camioneta de color verde invadió carril contrario y chocó de frente.
Sin embargo dos menores y su mamá caminaban por el acotamiento del Libramiento Sur Oriente de nacionalidad venezolana, quiénes fueron atropellados por el vehículo Ford f150, que volcó sobre su costado izquierdo.
El copiloto del vehículo Ford 150 de nombre Fernando n de 21 años de edad, fue auxiliado por un elemento de seguridad privada quien ayudó a sacarlo del vehículo y quedó acostado en el pavimento.
El mismo elemento de seguridad privada auxilió a las dos menores y su señora madre quiénes se encontraban tiradas en el pavimento.
Mientras que el conductor responsable Donaldo o Rolando se dio a la fuga, con rumbo desconocido al ver que había ocasionado este percance.
La migrante venezolana Nayle Salas de 49 años de edad y el copiloto de la camioneta de color verde Fernando N. de 21 años, fueron trasladados por personal de servicios auxiliares de emergencia.
El lugar llegó un joven que vestía de blanco al parecer estudiante de medicina, quién auxilió a las cuatro personas en lo que llegaban los paramédicos de servicios auxiliares de emergencia.
Mientras que las dos menores, fueron auxiliadas por paramédicos del beta Sur adscrito al Instituto Nacional de Migración, quiénes también fueron trasladadas al hospital general Manuel Velasco Suárez.
Peritos de tránsito del estado acudieron al lugar, quienes se encargaron de realizar el levantamiento de ambos vehículos quienes quedaron a disposición de un fiscal del Ministerio Público por el delito de lesiones y daños en accidente de tránsito.
De acuerdo a testigos presenciales fue el conductor de la camioneta f150 quien se desplazaba a exceso de velocidad e invade carril contrario y ocasiona el percance al chocar de frente contra el volteo que quedó fuera de la cinta asfáltica.







