*En una cartulina dejaron el mensaje de que van por tres más que venden droga y realizan asaltos.
Suchiate. Chiapas. En una cartulina los asesinos advierten que serán cinco las personas que serán asesinadas de las casitas.
En los primeros minutos de este jueves, sujetos asesinaron de 15 balazos disparados por tres armas calibre 9 milimetros a una persona sobre la carretera de terracería que comunica al basurero municipal del municipio de Suchiate.
Alrededor de la una de la mañana, reportaron al centro de emergencia c5, que una persona había sido asesinada a balazos en el tramo de terracería que conduce del campito como referencia camino del puente de tubo al basurero municipal de Suchiate.
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas, acudieron al lugar donde localizaron a una persona del sexo masculino sin vida tirado sobre la carretera de terracería, mismo que tenía tenis de color negro, una gorra de color azul, pantalón de color café blanco, playera de color negro con rojo y una sudadera de color azul de aproximadamente 27 a 30 años.
Al revisar el cuerpo se le aprecia 15 orificios provocados por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y se localizaron 15 casquillos percutidos del calibre 9 mm de diferentes marcas disparados por tres armas y ojivas en la mano izquierda, un bolso de color blanco, a la altura del abdomen del lado derecho una hoja blanca con la leyenda “vamos por tres más de las casitas” informando que faltan tres personas más que serán asesinadas.
Luego de realizar las investigaciones, solicitaron la intervención de peritos de la Fiscalía de distrito fronterizo, quienes arribaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.
La persona se encuentra en calidad de desconocido y fue trasladada al servicio médico forense ubicado en el Ejido Álvaro Obregón municipio de Tapachula.
En las últimas horas dos personas que viven en el lugar conocido como las casitas o vida mejor han sido asesinados a balazos y en este mensaje indican que faltan tres de esa misma Colonia por ser asesinados.
La fiscalía de distrito inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Los asesinos desafían a las autoridades a pesar de que el pasado martes luego de los homicidios se implementó un operativo, pero poco les importó la presencia de policías y advierten que van por tres más.
Las dos personas fallecidas el pasado lunes por la madrugada eran presuntos integrantes de la banda Barrio 18, debido a los tatuajes, según los familiares de uno de ellos era adicto a las drogas y se dedicaba al narcomenudeo, mientras que el otro que fue encontrado con huellas de torturas y una bolsa en la cabeza no ha sido identificado.
Las autoridades presumen que estás personas se dedican a la venta de droga y quedaron mal con algún dinero o entraron a robar alguna casa y el dueño los está mandando a matar.
Serán las autoridades ministeriales quienes se encarguen de realizar las investigaciones.