- Con el Área de comunicación social violentó los derechos del detenido al filtrar las fotos a reporteros de diferentes medios junto a un texto.
TAPACHULA, CHIAPAS. Por una revancha política el alcalde Julio Gamboa se ensañó con Hector Emanuel N. hijo de Jorge Santeliz, líder que ha señalado la corrupción en que se encuentra el municipio de Tuxtla Chico.
Violando los derechos y la presunción de inocencia, el área de comunicación social del alcalde, filtro las fotos tomadas por los elementos policiacos del detenido que había atropellado a un motociclista, el cual subió al vehículo para llevarlo a un hospital, pero fue impedido por elementos de la secretaría de seguridad pública municipal que se encargaron de tomar y filtrar las fotos del detenido y que dijeron que se encontraba bajo los efectos del alcohol sin ser certificado.
La noche del pasado viernes Hector Emmanuel “N” hijo del Lider Jorge Santeliz, posible contrincante de Julio Gamboa quien busca reelegirse en las próximas elecciones fue acusado del delito de lesiones luego de que en un accidente atropello al motociclista Brayan Alexander P. de 17 años, menor que conducía una motocicleta marca Italika.
En la información filtrada por el Area de comunicación social aseguran que el conductor responsable se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando conducía un vehículo con placas de circulación del estado de Chiapas y al momento de transitar por la calle central no pudo evitar la colisión y aseguran iba en estado de ebriedad sin tener a la mano la certificación y solo fue para involucrar al líder que ha denunciado la corrupción de Julio Gamboa presiente de Tuxtla Chico.
El conductor del vehículo detuvo su Marcha e intentó auxiliar al lesionado que subió a su camioneta para darle atención médica pero fue impedido por elementos policiacos.
Este accidente cuyo delito de lesiones en accidente de tránsito no es grave si el conductor se hacer cargo de los daños y las lesiones obtiene su libertad.
El padre del responsable llegó al lugar para poder atender el caso y el lesionado fuera atendido por una institución médica, sin embargo fue aprovechado por el Área de comunicación social para arremeter contra José Luis Santeliz, quien podría ser candidato a la presidencia de Tuxtla Chico, y evitar que el corrupto Julio Gamboa sea reelegido.
El municipio de Tuxtla Chico no ha tenido avance en obras para los ciudadanos y el alcalde se ha dedicado a robar a los ciudadanos tuxtla chóquese.
Conforme a lo que marca la ley el conductor del vehículo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales quien determinará su situación jurídica.
Elementos de la policía municipal de Tuxtla Chico, son especialista en inventar delitos como lo hicieron con el reportero Jose Torres y su señor padre.
Mientras que el agraviado puede demandar a los elementos policiacos y al área de Comunicación Social del ayuntamiento, quienes filtraron las fotos de su detención y violación a principios de inocencia.




