Tapachula, Chiapas – Un árbol de gran tamaño cayó el día miércoles 31 de julio en la 16 Privada Sur, entre 8 Poniente Prolongación y la calle del Hormiguillo, causando daños significativos al caer encima de un vehículo. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
El incidente ha generado una obstrucción en la vía, dificultando el paso de vehículos y peatones. Además, el árbol derribó líneas eléctricas, dejando sin suministro de electricidad a los residentes de la zona. Esta mañana 01 de agosto, el equipo de Protección Civil y el cuerpo de bomberos de Tapachula acudieron al lugar para realizar las labores de retiro del árbol caído.
Las autoridades locales han señalado que la intervención rápida es crucial para restablecer la normalidad en la zona, asegurar la seguridad de los residentes y restablecer el suministro eléctrico. Se recomienda a los conductores y peatones evitar la zona mientras continúan las labores de limpieza y retiro de escombros.
El incidente resalta la importancia de la vigilancia y mantenimiento de los árboles urbanos, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando el riesgo de caída aumenta significativamente.