Tapachula, Chiapas. La inseguridad y la falta de patrullajes en colonias de Tapachula, por parte de la secretaría de seguridad pública municipal a incrementado los asaltos, robos, feminicidio y Homicidios en TAPACHULA.
Lo que podría ser una corporación de prevención del delito, se ha convertido en una dependencia policíaca que se dedican a la extorsión y robo contra de ciudadanos tapachultecos.
En este 2023 se han recibido más de 25 denuncias en contra de elementos de la Policía municipal, acusados del delito de robo con Violencia, abuso de poder y extorsión.
La inseguridad en que se vive en el municipio ante la falta de un gobierno cercano a la gente, o que invierta en seguridad pública ha quedado lejos y cada día en redes sociales los ciudadanos se quejas que es más importante un parque, que darle seguridad pública a los Tapachultecos.
La alcaldesa Rosi Urbina invirtió más de 5 millones de pesos para la feria de TAPACHULA, con la finalidad de promover su imagen a nivel estatal, y poder ser aspirante a la gubernatura de Chiapas, dejando en el olvido infraestructura educativa, agua Potable, seguridad.
En redes sociales ha circulado que esté sábado Tapachultecos exigirán revocación de mandato para la actual presidente del municipio de Tapachula Rosa Irene, por tantos robos que ha cometido y exigirán al congreso del estado una auditoría para el municipio Tapachulteco.

