Tapachula, Chiapas. — En un operativo llevado a cabo por el grupo de operaciones mixtas, conformado por elementos de la Marina y el Ejército Mexicano, fue asegurado un vehículo en la entrada al cantón Lagartero y el libramiento sur-oriente de esta ciudad.
El impresionante despliegue de seguridad se desarrolló bajo condiciones adversas, ya que la fuerte lluvia no impidió que los agentes realizaran la operación. Los elementos de seguridad interceptaron un vehículo del que aún se desconoce la carga o los motivos de su aseguramiento.
En el sitio, las fuerzas de seguridad procedieron a rodear el vehículo sin dar mayores detalles sobre el contenido o la finalidad del operativo.Hasta el momento, el operativo permanece activo en el lugar de los hechos, generando una amplia movilización de personal militar y de la Marina. Por esta razón, las autoridades han emitido una recomendación a la ciudadanía para que transite con precaución por la zona, específicamente en el libramiento sur-oriente y la entrada al cantón Lagartero, para evitar cualquier incidente debido a la presencia de los cuerpos de seguridad y las condiciones meteorológicas.Las autoridades locales no han proporcionado aún información adicional sobre el motivo del aseguramiento, y se espera que en las próximas horas se emita un comunicado oficial que arroje más detalles sobre esta operación.