- Horas antes había fallecido su mujer por muerte natural y estaban velando el cuerpo.
- Dos sujetos llegan a la casa, le dispararon y se dieron a la fuga en una motocicleta.
Mapastepec. Chiapas. Un hondureño fue asesinado de tres balazos en el interior de su casa, donde se encontraban velando a su esposa que horas antes había fallecido de muerte natural.
Fue la madrugada de este viernes, donde una persona fue asesinada en el interior de su domicilio, ubicado en la 28 calle Oriente, esquina con la séptima avenida sur del barrio embarcadero del municipio de Mapastepec a la altura de las tortillería Nepomuceno, dónde se encontraba un velorio.
Elementos de las diferentes corporaciones policíacas acudieron al lugar donde en el interior de una vivienda se encontraba una persona del sexo masculino, mismo que fue valorado por personal de la Cruz Roja Mexicana, quién dijo que se encontraba sin signos vitales.
Fue alrededor de las 3:30 de la mañana de este viernes 15 de septiembre, donde los elementos policíacos realizaron el acordonamiento luego de que el centro de control comunicación y cómputo c5 de Tonalá había reportado la persona primeramente lesionada por arma de fuego.
La persona sin vida se encontraba en una casa de material de block de color celeste, portón de lámina, donde se localizó al señor Emiliano N. De 56 años de edad.
Explicó que tiene su domicilio Matamoros Tamaulipas, quién permitió el acceso al domicilio, donde localizaron a la persona sentada en un sillón de color café.
La persona sin vida era de aproximadamente 50 años de edad, complexión mediana, tez morena clara, frente amplia con indicios de calvicie, patillas largas con bigote recortado, cejas arqueadas ojos café oscuro, nariz pequeña mentón oval quién viste una bermuda con franja azul blanco y gris, playera Blanca, sandalias negras y se aprecia un orificio por disparo de arma de fuego en la parte central del abdomen.
El propietario de la vivienda dio a conocer qué se encontraba en el domicilio porque hacía tres días que había fallecido su hermana de muerte natural y se encontraban velando el cuerpo.
Pero fue como a las 3:15 horas, cuando estaban durmiendo, tocaron el portón de lámina que da la calle, manifestando una voz de hombre que había llegado a dejar unas flores, por lo que su cuñado de nombre Juan Antonio N. escuchó la voz y salió, pero a los pocos minutos escuchó tres disparos de arma de fuego y segundos después escucho el motor de una motocicleta, por lo cual lo salió de la casa y vio a su cuñado que sangraba del estómago y fue que lo llevó a sentar a un sillón y solicitó el apoyo al 911.
La persona en vida respondía al nombre de Juan Antonio aproximadamente 50 años de edad, al parecer originario de Honduras a quien apenas conoció, ahora que vino por lo de su hermana.
Personal de servicios periciales así como elementos de la Policía Ministerial realizaron Las investigaciones y el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al servicio médico forense, por estos hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quién o quiénes resulten responsables.