- El pasado lunes quemaron vehículos para exigir la liberación con vida de la catedrática de secundaria.
Frontera Comalapa, Chiapas. El cuerpo de la maestra del COBACH de Río Guerrero de Chiapas, fue localizado sin vida la mañana de este martes entre el tramo carretero Nuevo Amatenango y Amatenango de la frontera en la zona Sierra.
El pasado lunes Arsenio sun, integrante de una empresa de transporte de mercancía, acusó a una banda delincuencial de ser los actores intelectuales de haber secuestrado a su esposa Berlín N. de una escuela COBACH, hechos ocurridos el pasado jueves 7 de septiembre en su centro de labores.
El esposo de la maestra pidió al grupo delictivo que dejaran a su esposa con vida y que se llevaran a él, ya que ella no tenía nada que ver con la extorsión que estaba sufriendo.
La banda de delincuentes organizados, le estaban pidiendo que participaran en paros, bloqueos y transporte de mercancía, además de pagar piso por trabajar, por lo que se molestaron y lo amenazaron con hacerle daño a él y a su familia por no haber lo que le pedían.
Los delincuentes levantaron a su esposa desde el pasado jueves 7 de septiembre, desde entonces la banda de delincuentes mantenían secuestrada a la maestra Berlín Flor M y fue hasta este martes que apareció sin vida asesinada a balazos.
La maestra tenía tres hijos una de cinco, de siete y 14 años de edad, por lo que los delincuentes la asesinaron luego de que el pasado lunes por la tarde, un grupo de personas empezó a quemar camiones para exigir que la liberaran con vida.
Hasta el momento las autoridades no han informado nada sobre las investigaciones a pesar de que se habló y se dijo que habían mandado elementos del ejército mexicano y de la guardia Nacional para salvaguardar la integridad y la vida de los habitantes de la zona serrana.
En la zona Sierra se vive un panorama incierto y muchas familias han optado por abandonar sus casas, debido al índice de asesinatos y extorsiones que se vienen cometiendo en ese sector sin que las autoridades federales hagan algo.
El pleito de la plaza para el tráfico de droga, migrantes, armas además de cobro de piso, se ha incrementado cada día incluso ya los comerciantes intentan abandonar la zona Sierra para irse a vivir a otra parte del país mexicano.
Hasta el momento las autoridades no han informado sobre el hallazgo de la maestra secuestrada el pasado 7 de septiembre, por lo que se presume que realizarán el levantamiento del cuerpo y la carpeta quedará archivada sin obtener justicia en contra de los delincuentes.