*El reporte se dio a las 13:50 horas y la policía llegó hasta las 14:45 horas.
*Dos sujetos a bordo de una motocicleta le dieron alcance y lo asesinaron.
TAPACHULA, CHIAPAS. Después de 45 minutos de haber reportado un asesinato, la policía Municipal de Tapachula, llegó al lugar de los hechos para acordonar el área.
Dentro de las investigaciones se dio a conocer que dos sujetos a bordo de una motocicleta, le dieron alcance a un sujeto entre 20 y 25 años de edad, que vestía short azul y playera verde con franjas amarillas y de tenis.
Uno de los que viajaba en la motocicleta, accionó su arma de fuego y le disparó en 16 ocasiones, hasta asegurar que falleciera sobre la calle Miguel Hidalgo y privada juan Escutia de la colonia Indeco Cebadilla, frente a una construcción de una vivienda.
Alrededor de la 1:45 de la tarde, los vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego y de inmediato salieron a ver qué había sucedido en la vía pública.
Sobre la banqueta localizaron el cuerpo de una persona de aproximadamente 20 y 25 años de edad, quién se encontraba sin vida.
Las personas lo reportaron al centro de emergencia, pero las unidades de la Policía Municipal acudieron 45 minutos después ya que los asesinos se encontraban fuera de alcance.
En el lugar las autoridades localizaron 16 casquillos al parecer del calibre 9 mm, por lo que solicitaron la intervención de personal de servicios periciales para que realicen las investigaciones y el levantamiento del cuerpo.
De acuerdo a las autoridades ministeriales, esta persona podría ser integrante de alguna de las bandas que operan en Tapachula en la venta de droga.
Hace aproximadamente 48 horas que asesinaron a una persona apodada el moroni, quién tenía una tiendita de distribución de droga a un kilómetro de donde se registraron estos hechos lamentables la tarde de este viernes.
En el momento que acudió la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana municipal, las personas que se encontraban en el lugar les reclamaron el por qué no atienden rápido las denuncias que se hacen a través del centro de emergencia.
Hasta el momento el cuerpo quedó en calidad de desconocido, mismo que fue trasladado al servicio médico forense, ubicado en el Ejido Álvaro Obregón municipio de Tapachula.