*El chófer pensó que le habían golpeado en la parte de atrás.
Tapachula. Chiapas. Una combi de la ruta periférico derecha, que se desplazaba sobre la octava calle poniente, cayó a un socavón que se ha formado ante las fuertes lluvias que se han registrado en Tapachula.
Alrededor de las 8:00 de la mañana, el conductor de la combi con número económico 15 08 de la ruta 15, periférico derecha, transitaba de poniente a Oriente entre la 4a y 2a avenida sur.
En días pasados se había dado a conocer sobre el socavón que se estaba formando en la octava calle poniente entre cuarta y segunda avenida Sur.
Sin embargo la mañana de este viernes, el conductor de la unidad de pasaje no se percató que el socavón había crecido y cayó la llanta derecha ocasionando daños a la unidad.
El conducto de nombre José Quintero explicó que cuando cruzaba el semáforo de la segunda avenida Sur, sintió un golpe y al bajarse se percató que la llanta se había hundido en un hoyo.
Con el apoyo de varias personas, lograron sacarlo pero le causó daños a la unidad de pasaje.
Desde hace aproximadamente 4 meses se ha informado sobre el periférico desde la central hasta la curva de la muerte, varios hoyos que se han formado en la periférico poniente, sin embargo no han sido atendidos por la dependencia correspondiente.
Las lluvias que han azotado la región Soconusco han causado que las calles de Tapachula, se inunden de hoyos lo que ha ocasionado daños materiales a los vehículos.
El ingeniero mecánico Juan de Dios Zapata, en entrevista dio a conocer que cada semana acuden de 6 a 8 vehículos a su taller para cambiar amortiguadores, suspensiones, terminales, bieletas y que causa gastos de aproximadamente 15 a $20,000 en refacciones en el vehículo.
Un amortiguador de una CRV tiene un costo de alrededor de $7000 cada uno, mientras que las bieletas tienen un costo de aproximadamente $800 cada uno, y son piezas o refacciones que se afectan a diario por las malas condiciones de las calles.