En las calles de Tapachula han empezado a circular las nuevas unidades de taxis producto del reciente concesionamiento realizado por el gobierno de Chiapas para este municipio, con lo que la demanda deberá ser atendida con la oferta de unidades que darán el servicio luego de más de 24 años en que el padrón vehicular se mantuvo.
El crecimiento poblacional y el fenómeno migratorio condicionaron en los últimos años un servicio deficiente, porque la demanda superaba a la oferta del traslado de personas en la modalidad de taxi.
La falta de taxis se había convertido en una situación difícil y añejo hace algunos años era evidente principalmente en horarios determinados, sin embargo, en los últimos la población demandaba el servicio y ni las unidades de sitios de radiotaxis ni los libre podrían atenderla, era evidente la carencia sobre todos en horarios de salida de las escuelas, de los centros laborales, cuando había lluvia y por las noches cuando se requería un servicio con rapidez.
Los concesionarios deberán atender al público en general porque incluso había unidades que tenían establecidos compromisos determinados con usuarios frecuentes e incluso épocas donde el taxi buscaba atender preferentemente a los extranjeros que a los usuarios locales a los que de manera irregular establecían cobros por corrida, es decir cobraban de manera individual por llegar a grupos a determinados lugares e incluso algunos buscaban cobrar en dólares.
Las quejas de las amas de casa como doña Andrea Ortiz que al ser entrevistada señaló que con sus cosas del mercado buscaba abordar taxi de los centros de abasto y mercados y tardaba mucho tiempo en poder hacer o tenía que caminar varias cuadrasen busca de una unidad.
Otros taxistas se daban el lujo de escoger a los lugares donde dar el servicio y se negaba a algunos puntos de la ciudad, con la entrada de las nuevas unidades es espera que el servicio se regularice, señalaron.