Habitantes de la colonia Feliciano Renaud en Tapachula, Chiapas, han levantado un bloqueo en la carretera que conecta Tapachula con Puerto Madero para exigir la instalación de topes peatonales en los accesos a su comunidad. El bloqueo fue instalado cerca del Hospital General de Tapachula, en respuesta a lo que consideran una falta de acción por parte de las autoridades locales.
Julio César Verdugo, presidente de la colonia, declaró que la solicitud de topes peatonales se ha realizado en múltiples ocasiones, pero hasta la fecha no se ha cumplido. La falta de estas medidas de seguridad vial ha hecho que el acceso y la salida de la colonia sean extremadamente peligrosos, especialmente debido al aumento del tráfico vehicular en la zona.
Además de los topes peatonales, los residentes también demandan la reparación del puente peatonal, crucial para el acceso a las escuelas locales. Esta situación ha provocado largos tiempos de espera para ingresar o salir de la colonia, afectando a estudiantes y residentes por igual.
A pesar de haber mantenido mesas de trabajo con las autoridades estatales y municipales, así como con la Secretaría de Transporte Federal, los residentes afirman que no se les ha dado una solución satisfactoria a su problema. El bloqueo ha generado una congestión considerable en la carretera, afectando a vehículos de transporte público, particulares y de carga.
Los manifestantes esperan que esta acción llame la atención de las autoridades y conduzca a una pronta resolución de sus demandas, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de la colonia Feliciano Renaud.
Foto: Redes