Se atienden las necesidades de las niñas y niños en Huehuetán, dándole un nuevo rostro a la Secundaria Técnica Número 28
El gobernador Rutilio Escandón asistió al evento de fortalecimiento y mejoramiento de entornos escolares a favor de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 28, en el municipio de Huehuetán.
En ese marco, Escandón Cadenas explicó que este plantel tenía muchas carencias, sin embargo hoy cuenta con espacios dignos y seguros para que el alumnado tenga una mejor preparación académica, y destacó que al apostarle a la educación se contribuye no sólo a mejorar la enseñanza-aprendizaje sino que se dan pasos firmes en el crecimiento del índice de desarrollo humano.
Durante el recorrido, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, señaló que con estas acciones se da cumplimento a las instrucciones de atender y resolver las necesidad de las escuelas.
El director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado, Enoc Gordillo Argüello, informó que la Escuela Secundaria Técnica 28 se encontraba con aulas deterioradas, y es por ello que se rehabilitaron nueve aulas, la biblioteca, áreas de servicio, un módulo sanitario y otros espacios, consolidando así este centro educativo como más seguro y adecuado.
En representación de la comunidad escolar, el director de la escuela, Fernando González y la alumna Wendy Ruiz Hernández expresaron su gratitud por brindar un nuevo rostro a esta escuela, lo que permite a estudiantes y docentes tener un mejor desempeño escolar y sana convivencia.
Al tomar la palabra, el presidente municipal interino de Huehuetán, Audencio Vázquez Morales, destacó la voluntad del gobierno estatal de atender las necesidades más sensibles de las escuelas de toda la entidad.