En el marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el municipio de Cacahoatán llevó a cabo una marcha en apoyo a las mujeres que enfrentan esta enfermedad.
Bajo el lema “¡No estás sola!”, el evento reunió a más de 900 personas, quienes marcharon con esperanza, recordando la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano para salvar vidas.
La caminata empezó a las 10 de la mañana y recorrió las principales calles de la ciudad, con la participación de autoridades municipales, instituciones de salud, instituciones educativas y ciudadanos comprometidos en visibilizar la lucha contra el cáncer de mama.
El presidente municipal Victor Perez Saldaña, acompañado de su Síndico Municipal Yenifer Marisol Morales Velásquez y regidores, destacó la importancia de estas actividades para sensibilizar a la población y brindar apoyo a las mujeres en su lucha contra este padecimientos.
“El cáncer de mama es una batalla que se puede ganar si se detecta a tiempo y con la fuerza de nuestra gente, seguiremos promoviendo acciones que contribuyan a la salud y bienestar de las mujeres, así como de las familias de Cacahoatán”, expreso.
Durante la marcha, se distribuyeron folletos informativos sobre la autoexploración y se ofrecieron charlas por especialistas en salud, quienes resaltaron la necesidad de que todas las mujeres se realicen chequeos médicos periódicos.
Esta marcha es solo una de las diversas actividades programadas para el mes de octubre, que incluyen jornadas de salud con; mastografias, ultrasonidos, rayos X y otros estudios, a favor de las mujeres. Todo esto a través de la Dirección de Salud y Bienestar.