• El gobernador llamó a no bajar la guardia y alejarse de ríos y montañas ante peligro de inundaciones y deslaves
• Sostuvo que es satisfactorio constatar que a través de las aeronaves oficiales se realiza una labor humanitaria para atender emergencias del pueblo
En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, será una semana con presencia de lluvias moderadas, por ello insistió en el llamado a la población a no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones preventivas a fin de evitar situaciones de riesgo.
Exhortó a mantener las medidas de prevención, toda vez que los ríos y arroyos han aumentado su nivel y con la continuidad de las lluvias pueden desbordarse y causar inundaciones; asimismo, pidió hacerse a un lado de las montañas y extremar precauciones al transitar en las carreteras, porque la tierra está mojada y crece el peligro de deslaves. En caso de alguna emergencia, recomendó trasladarse a los refugios temporales.
“Será una semana con lluvias moderadas y de baja intensidad en gran parte del territorio estatal, pero es fundamental no bajar la guardia ni caer en excesos de confianza, por eso la convocatoria a las chiapanecas y los chiapanecos es a tomar en cuenta todas las recomendaciones de protección civil con el propósito de cuidar y proteger a los seres queridos”, expresó.
En este marco, Escandón Cadenas sostuvo que es satisfactorio constatar que a través de los aviones y helicópteros oficiales se realiza un trabajo solidario y humanitario para atender las emergencias del pueblo en materia de salud, seguridad y protección civil.
“Vemos con satisfacción que las aeronaves al servicio del estado están haciendo un trabajo muy humano, atendiendo a la gente que ha sufrido algún accidente o tiene algún tema de salud. Desde que empezó nuestro gobierno, estos vehículos aéreos nos han permitido acortar distancias para auxiliar a quienes lo requieren. Esto es justicia social”, apuntó.