El pésimo servicio que proporciona Telmex en Tapachula la empresa de telefonía e internet misma que se complementa con la irresponsabilidad y falta de seriedad en la atención que proporcionan sus empleados, hay engaño a quienes sufren fallas en sus aparatosa los que ante reportes se les indica que trabajadores acudirán a reparar la falla sin embargo en muchos de los casos pasan semanas sin que estos acudan y cuando lo hacen solo realizan “remiendos” que duran uno o dos días para la falla vuelva a presentarse.
Uno de los muchos casos se ejemplifica con un reporte de servicio del número telefónico con terminación 623 registrada con el folio 16932813 por falla en la línea, pero además como burla de la empresa le dan al usuario que reporta la falla fechas que no se cumplen, promesas de urgencias, pero también promocionan nuevas experiencias para seguir el estatus del reporte, que al final sigue siendo un pésimo servicio.
Amparados en la impunidad de poder dar el pésimo servicio sin que haya quien defienda los intereses de los consumidores afectados porque la PROFECO desde que las oficinas principales se las llevaron de Tapachula y cuyo modulo en esta ciudad solo es parte de requisito que de poco sirve a los afectados en sus intereses, porque para realizar una denuncia piden una serie de trámites engorrosos que además tienen que solventarse desde Tuxtla Gutiérrez.
Y es que hasta antes de que las oficinas de la PROFECO fueran trasladadas a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez las empresas que encabezaban las denuncias en su contra por mal servicio y fallas era la misma Comisión Federal de Electricidad y Teléfonos de México, hoy pueden desatender las quejas porque cuentan con impunidad que les la falta de una institución a la que se pueda acudir como ocurría en años anteriores y que solventaban los problemas con mayor rapidez.
La línea del denunciante lleva ya más de tres semanas de haber fallado, casi dos desde que se hizo el primer reporte sin que a la fecha se tenga respuesta de la empresa que se dice líder en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, pero cuya realidad es distinta porque no solucionan las demandas de los usuarios.
Por su parte el presidente de la asociación civil Nueva Generación Vinculación Social, Alfredo de la Cruz expuso que la inconformidad de los usuarios de Telmex ha provocado que muchos de ellos busquen otras alternativas en el servicio de telefonía e internet a pesar de las ofertas que prometen de rapidez y capacidad pero que al final resultan distintas con fallos en los dos servicios lo que provoca que de manera particular se tenga que contratar a los mismos técnicos de la empresa para que hagan la reparación con un costo extra.