• El gobernador sostuvo que ambas obras fortalecerán las actividades sociales, comerciales, económicas y turísticas de las regiones Soconusco e Istmo Costa
• Informó que continuarán las lluvias; pidió atender las medidas preventivas, alejarse de zonas de riesgo y en caso de emergencia trasladarse a los refugios temporales
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó los avances de la construcción del Puente Vehicular Superior San Juan y la ampliación y rehabilitación integral del libramiento Sur de Tapachula, al tiempo de precisar que pronto se van a inaugurar ambas obras, lo que representará un importante fortalecimiento de las actividades sociales, comerciales, económicas y turísticas de las regiones Soconusco e Istmo Costa.
“Vamos muy bien con la construcción de estos importantes proyectos de infraestructura vial y pronto las entregaremos para que se conviertan en patrimonio del pueblo de Tapachula. Estas obras contribuirán al bienestar, al progreso y el crecimiento del índice de desarrollo humano de los municipios del Soconusco e Istmo Costa”, apuntó.
En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, realizada en Tapachula, el gobernador pidió atender las recomendaciones preventivas que se emiten a través de los medios y plataformas de comunicación, así como de perifoneo y casa por casa en las comunidades, ya que de acuerdo con el pronóstico las lluvias continuarán en gran parte del territorio estatal.
Exhortó a alejarse de los ríos, arroyos y montañas, porque las precipitaciones pluviales aumentan el peligro de que se registren inundaciones y deslaves; evitar salir si no es necesario, extremar precauciones al transitar en las carreteras y, en caso de alguna situación de emergencia, trasladarse a los refugios temporales, donde se tiene todo para apoyar a quienes lo requieren.
Escandón Cadenas sostuvo que el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad, protección civil y de salud, y los Comités Comunitarios de Protección Civil han establecido acciones preventivas en las diferentes regiones de la entidad, con la misión de auxiliar y proteger a las familias chiapanecas ante la temporada de lluvias.
Finalmente, resaltó que gracias a que las aeronaves oficiales están a disposición del pueblo para atender emergencias de salud, seguridad y protección civil, se ha podido salvar muchas vidas. “Estos aparatos tecnológicos nos han permitido acortar distancias y llegar a los lugares más alejados en apoyo de manera oportuna y sin distinción a la población”.