- Fueron captados por las cámaras de seguridad.
Tapachula. Chiapas Dos mujeres que habían robado prendas de vestir de la tienda Coppel, fueron detenidas por personal de seguridad de la tienda y entregadas a la a la secretaría de seguridad pública y protección ciudadana municipal.
El mediodía de este lunes, la encargada de seguridad de la tienda Coppel que se ubica en el sendero peatonal, solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana ya que habían detectado que dos personas se encontraban robando prendas de vestir en el interior de la tienda.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, enviaron a una policía femenil para que realizara las investigaciones, debido a que las dos personas se encontraban detenidas en el interior de la tienda Coppel.
Dentro de las investigaciones se dio a conocer que las personas detenidas respondían al nombre de Mercedes E. de 39 años y Dulce María E de 20 años, madre e hija, ambas de nacionalidad mexicana, quienes habían escondido 24 prendas de vestir para niña.
Los elementos de la secretaría de seguridad pública y protección ciudadana municipal, trasladaron a las dos detenidas a la Fiscalía de distrito fronterizo, dónde quedaron a disposición por el delito de robo atienda comercial.
De acuerdo a las cámaras de seguridad, las dos mujeres ingresaron a la tienda Coppel que se ubica en el sendero peatonal, donde fueron monitoreadas y se percataron que se encontraban escondiendo ropa para niña y fueron detenidas en el momento que intentaron abandonar la tienda.
El delito de robo a comercio no es penado, sin embargo las dos personas tendrían que pagar el doble del costo de las prendas de vestir para obtener su libertad.
Por estos hechos inició una carpeta de investigación donde junto con la ropa quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

