TAPACHULA, CHIAPAS. Un hondureño fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana municipal, luego de robar el cableado del suministro eléctrico.
En un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana, detuvieron a Franklin Antonio n de 18 años de edad, originario de Honduras.
La detención se realizó sobre la cuarta avenida Sur, prolongación entre el callejón El internado y el antiguo aeropuerto del fraccionamiento Universitario.
Al momento de su detención se le aseguró una navaja de aproximadamente 15 cm, un desarmador y más de 15 kg del cableado eléctrico, propiedad del ayuntamiento municipal de Tapachula.
El detenido dio a conocer qué el cableado lo había sustraído sobre la vía pública ya que no había luz y al encontrar la punta del cable, decidió seguirlo para poder cortarlo.
El detenido fue trasladado a la fiscalía de distrito fronterizo, ubicado en el Boulevard príncipe Akishino, del municipio de Tapachula.
Por el delito de robo de cableado eléctrico, propiedad del ayuntamiento de Tapachula, el detenido quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
En Tapachula las autoridades municipales solo han detenido a 3 personas por el robo de cableado eléctrico, sin embargo en 48 horas los detenidos obtienen su libertad, luego de que no es un delito agravado el que cometen.

