• Ahora la comunidad estudiantil cuenta con un centro escolar moderno y óptimo para transitar el proceso de enseñanza-aprendizaje y mantener una convivencia sana
Con la dignificación y mejoramiento integral de espacios educativos en la Escuela Primaria Gabriela Mistral, del municipio de Berriozábal, se garantiza a 460 estudiantes, 23 docentes, directivos, así como a madres y padres de familia, contar con un centro escolar moderno y óptimo para transitar el proceso educativo y mantener una convivencia segura y saludable.
Al realizar una visita y recorrer este plantel educativo, con más de 39 años de antigüedad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas precisó que tras un análisis se detectó una infraestructura muy deteriorada, pero gracias al esfuerzo interinstitucional hoy se ha reconvertido y es una escuela muy bonita, de calidad y a la altura de lo que requiere la comunidad escolar.
Escandón Cadenas subrayó que atender las necesidades prioritarias y acabar con el rezago en materia educativa es una prioridad, porque de esta manera se contribuye a una mayor preparación y capacitación de la niñez y juventud chiapaneca, y se abona al crecimiento del índice de desarrollo humano de las comunidades.
El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, explicó que la escuela tenía serios daños, pero ahora se puede constatar que cuenta con una estructura sólida y de calidad, a favor de las niñas, niños y docentes.
En tanto, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, enfatizó la importancia de atender las necesidades de infraestructura educativa, pues esto permite mejorar la calidad educativa en la entidad.
En representación de las y los alumnos, Jhony Torres López expresó que la renovación de su escuela les permitirá mejorar su convivencia, conocimientos y aprendizajes, en un entorno seguro, bonito y colorido.
Finalmente, el alcalde interino de Berriozábal, Fausto Darío de la Cruz Castañón, indicó que al mejorar el ambiente escolar se fomenta el aprendizaje y el desarrollo integral de las y los estudiantes.