Frontera Comalapa, Chiapas. Elemento de los tres niveles de gobierno, intentaron retomar el control de seguridad en la zona Sierra del estado de Chiapas.
Un convoy de más de 1000 elementos del ejército mexicano, Guardia nacional y policía estatal salieron de Comitán y se dirigían a Frontera Comalapa para implementar un fuerte operativo.
Elementos policíacos tanto de la guardia nacional como el ejército mexicano y policías estatales se toparon con pobladores de Quespala, una comunidad fronteriza entre el municipio de frontera Comalapa y la frontera con Guatemala.
En ese lugar los elementos de la fuerza castrense y estatales, se enfrentaron con habitantes de Quespala, dónde estaban organizados con palos piedras y evitaban a toda Costa que ingresaran los uniformados.
Desde el pasado martes 22 de mayo se mantiene una disputa del territorio entre la organización Jalisco Nueva generación y Sinaloa, dónde se han registrado homicidios dolosos.
El convoy militar de la guardia nacional y estatales fueron recibidos con palos y piedras en la comunidad Joaquín Miguel Gutiérrez conocida como Quespala en territorio de la Sierra de Chiapas.
Tras ser emboscados con palos y piedras Los uniformados utilizaron gas lacrimógeno para controlar el ingreso a este lugar.
Los campesinos dijeron que en ese lugar se encontraba tranquilo y los hechos sangrientos se estaba registrando en el sabinal donde se habían personas fallecidas en días pasados.
El operativo continúa hasta llegar hasta la frontera Comalapa, donde por la tarde buscaban mantener el orden en ese sector. En estos momentos la comunidad de chamic frontera Comalapa se mantiene bloqueada por habitantes de las comunidades y evitan a toda costa el ingreso de las fuerzas castrenses.
Hasta el momento se desconoce si hay personas detenidas, sin embargo este operativo buscaba mantener el control en la seguridad en los habitantes de la zona Sierra de Chiapas





