- Dos sujetos armados atacan a dos jóvenes en la unidad deportiva de MAPASTEPEC
- Delante de policías los asaltaron y los uniformados no vieron nada.
Mapastepec. Chiapas. Una motocicleta Italika modelo 2023, fue robada frente a las narices de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana municipal.
Sobre los hechos se dio a conocer que alrededor de las 9:10 de la noche, dos jóvenes se dirigían a su domicilio, pero fueron a comprar unas Sabritas y se pararon en la unidad deportiva del municipio de Mapastepec, donde se encontraba una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública y protección ciudadana municipal.
En el momento qué se encontraban en el interior de la unidad deportiva, llegaron dos sujetos armados, pasaron frente de los elementos policiacos, se fueron hasta donde los agraviados se encontraban comiendo unas sabritas y tomando un refresco, les apuntaron le quitaron las cartera y luego los golpearon
Los delincuentes le quitaron la llave de la motocicleta Italika, modelo 2023, salieron y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Los dos jóvenes que fueron asaltados, salieron de la Unidad deportiva mismo que solicitaron la intervención de elementos de la Policía Municipal, sin embargo, no le brindaron los auxilios, mucho menos se movieron para ir tras la persecución de los delincuentes.
Los jóvenes decepcionados de que los habían golpeado, de muerte y los policías no hicieron nada por cuidar de la ciudadanía y se retiraron del lugar.
Minutos más tarde presentaron su denuncia ante las autoridades ministeriales por el delito de robo con violencia en contra de quién o quiénes resulten responsables.
Se dio a conocer que los dos delincuentes operan en las narices de los elementos policiacos, por lo que se presume pagan una cuota.
Es lo que va de este año, se han registrado alrededor de 45 robos de motocicleta con lujo de violencia y motocicletas estacionadas en el municipio de Mapastepec.
Se presume que los delincuentes están coludidos con elementos de la Policía Municipal ya que según los elementos policiacos, no se percataron cuando los delincuentes ingresaron y cuando salieron y se llevaron la motocicleta robada.