Suchiate, Chiapas. La tarde de este viernes, en la zona conocida como boca Barra Dos Islas, en el municipio de Suchiate, fue encontrada una osamenta que, según las primeras investigaciones, llevaba más de dos meses en el lugar.
El hallazgo fue reportado por un grupo de personas que se encontraban en la zona y quienes, tras encontrarse con los restos humanos, dieron aviso a las autoridades locales.
La osamenta, que solo vestía un short de color café, fue levantada por elementos de la policía municipal y trasladada al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Tapachula para realizar las pruebas periciales correspondientes.
A raíz de los hechos, la Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte y determinar la identidad de la persona fallecida.
Peritos trabajan en la recolección de evidencia que permita arrojar datos sobre este hallazgo.
Las investigaciones continúan en marcha, y se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles que permitan avanzar en la identificación de los restos y las causas del fallecimiento.