Tapachula, Chiapas. Los cuerpos de Ana Mercedes Capetillo Savón, de 33 años, y Leydi de la Caridad Rodríguez Acosta, de 36 años, ambas de origen cubano, fueron entregados a sus familiares tras haber sido encontrados desmembrados en la carretera que conecta el cantón Pumpuapan con Nueva Granada.
De acuerdo con las investigaciones, las mujeres fueron secuestradas por un grupo armado mientras se encontraban en un hotel. Posteriormente, fueron trasladadas con rumbo desconocido. Un video publicado en redes sociales mostró a una de las víctimas, Ana Mercedes, quien vestía una falda negra y una blusa estampada de leopardo, pidiendo a su familia que pagaran el rescate exigido por sus captores. Sin embargo, al no recibir el dinero solicitado, las mujeres fueron asesinadas.
Los cuerpos de las víctimas fueron colocados en un tambo y abandonados en la carretera mencionada, en una zona media alta de Tapachula.
La escena fue presenciada por un motociclista que pasaba por el lugar, quien también fue asesinado a tiros por los criminales.
El joven, identificado como Julio Alberto, de 18 años, vestía una sudadera verde, playera negra y pants negros.
Los familiares de las víctimas acudieron a la Fiscalía de Distrito Fronterizo para identificar los cuerpos, los cuales fueron entregados para darles sepultura. Una funeraria local realizó los trámites necesarios con un poder notarial otorgado por los familiares.
Los familiares señalaron que Ana Mercedes trabajaba en un bar aunque desconocen si estaba involucrada en actividades ilícitas por otro lado se desconoce el paradero del esposo de una de las víctimas quién la había solicitado el apoyo a las autories el secuestro ocurrido el pasado sábado alrededor de las 21:00 la fiscalía de distrito ha iniciado una carpeta de investigación aunque hasta el momento no se andaba a conocer avances significativos en el caso.
El Árbol Navideño de Cacahoatán brilla con la fuerza y alegría de la gente
La magia de la Navidad iluminó el corazón de Cacahoatán en una noche llena de alegría, unión y esperanza, gracias...