En medio de una preocupación creciente por el bienestar educativo de niños de primaria se tuvo que presentar una denuncia anónima ante las autoridades correspondientes. La situación que enfrentan los padres de familia en la Escuela Primaria República de Cuba, ubicada en la 5 de Febrero entre 4ta y 6ta Norte, es alarmante y requiere atención urgente.
“Desde hace días, nuestros hijos se encuentran sin recibir clases debido a un paro provocado por el personal de intendencia de la escuela”.
Esta situación se debe a que los trabajadores de intendencia se encuentran inmersos en una serie de bloqueos burocráticos en distintos lugares, incluyendo uno denominado “Viva México”.
“Ante esta problemática, como padres de familia, nos hemos involucrado activamente en la búsqueda de soluciones. Hemos sostenido reuniones con los maestros, el comité directivo y el director de la escuela, llegando a acuerdos para colaborar en el mantenimiento de las instalaciones”.
Sin embargo, los padres de familia se han encontrado con la sorpresa de que este viernes, al presentarse en la escuela, nos encontraron las puertas cerradas y aseguradas con cadena y candado.
“Exigimos que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto de manera inmediata” demandan los padres de familia.
“Solicitamos la intervención del director de la escuela, así como de la Secretaría de Educación Pública y el supervisor correspondiente, para resolver este problema que está afectando gravemente el desarrollo académico y el derecho a la educación de nuestros hijos”.
Esperamos que esta denuncia anónima sirva como llamado de atención y que se tomen las medidas necesarias para restablecer el funcionamiento normal de la escuela y garantizar que nuestros hijos reciban la educación de calidad que merecen.
